CERÁMICA

PLATOS

Vicente Tiburcio te ofrece un mundo rico y variado de piezas que pueden presidir el exterior de tu vivienda, el hall de tu empresa, o como rótulo de tu negocio, a la vez que acompañar en los rincones íntimos de tu hogar. La cerámica, si no recibe golpes o agresiones, es una técnica resistente y duradera que produce piezas casi eternas. Además de nuestro catálogo escuchamos tus propuestas personales. Recuerda que son obras únicas elaboradas artesanalmente, sin empleo de molde alguno y pintadas a mano. No hay dos iguales.

La cerámica es un arte ancestral que viene produciendo la humanidad casi desde sus inicios. Todas las grandes civilizaciones de la historia han generado productos en barro cocido y esmaltado que van desde lo meramente utilitario (no exento de gracia y estética) hasta lo puramente ornamental en

⪢Ampliar

monumentos, palacios y templos, perdurando hasta nuestros días.

 

El arte de la cerámica tiene en Totana un gran arraigo, no en vano se la llama con distinción Ciudad Alfarera. Hoy en día muy pocos alfareros y ceramistas conservan su buen hacer y muy pocos utilizan las técnicas tradicionales para fabricar las piezas como antaño.

 

Los nobles materiales naturales del barro, el agua, el aire y el sol se suman en una actividad absolutamente ecológica que enraíza al hombre con la naturaleza, concediendo piezas eternas en el esplendor de los colores y el brillo del material.

 

Vicente Tiburcio, artista plástico polifacético (diseñador gráfico, dibujante de cómic, ilustrador, pintor, profesor, escritor…) de extenso currículo, que vive desde hace años en Totana, en matrimonio artístico con la familia alfarera de El Poveo, comienza a crear piezas entroncadas con la estética actual, elevando esta técnica artesana aún más a la calidad de arte propio de galerías. Estas piezas han sido exhibidas con gran éxito en varias salas de la región de Murcia (Cartagena, Murcia, Lorca, Totana…) y diversos clientes de fuera (Francia, Bélgica, Suecia…) y dentro de nuestro país han adquirido obra.

⪡Reducir